DESARROLLO ECONÓMICO

  • El 33% de lo recaudado con el aumento al Impuesto a la Piedra, será destinado exclusivamente para la obra pública de las localidades, tanto del cordón serrano como del área rural. De esta manera, se implementará un plan progresivo de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos, incluyendo entre ellas la extensión de red cloacal, asfalto y cordón cuneta, etc.
  • Presupuesto Participativo para las localidades: Con esta iniciativa, vecinos, vecinas, delegados y delegadas de cada localidad podrán elegir por medio del debate y el voto, el destino de una parte de los recursos municipales a los fines de que sean los propios habitantes del lugar quienes identifiquen las necesidades y prioricen qué obra y/o proyecto es prioritario para mejorar la calidad de vida.
  • Dotar de Presupuesto propio a cada Delegación Municipal.
  • Promover y Financiar emprendimientos productivos sustentables en cada localidad.
  • Adecuar el cobro de tasas a los servicios prestados en cada zona.
  • Agricultura Familiar y mercados locales: Mercados locales, cadenas cortas de comercialización del productor al consumidor (se denominan mercados de proximidad) trabajar en mejorar y promover la oferta de productos alimenticios que se produzcan en las localidades. Se puede pensar en un lugar físico como un mercado municipal (que supimos tener) y además pensar la articulación y logística con productores de las Localidades y zona rural como una manera de promover actividades económicas genuinas que fomenten el arraigo. 

Específicamente para los productos de las localidades y la zona rural, donde la principal dificultad es la comercialización y son potenciales productores de alimentos por sus características y mayor acceso a la tierra, se puede pensar en tener la casa de los pueblos. Un espacio en que se puedan vender estos productos.  Incubación de emprendimientos productivos al que la población rural y de las localidades no tiene acceso